3 consejos para evitar ser arrestado en Mexico

 arrestado en Mexico

¿Arrestado en Mexico? Es importante saber cuándo puedes tener una orden de arresto en tu contra, ya que el tener una mala defensa o representación jurídica puede tener como consecuencia perder tu libertad.

En razón a ello es que debes saber cómo reaccionar ante esta situación, a quien llamar y que pasos seguir para evitar tener consecuencias graves por ello, es por eso que mediante estos consejos podrás garantizar tomar la mejor decisión.

¿Por qué me pueden arrestar en México?

En justicia Transparente  nos especializamos en derecho penal, por lo que hablaremos de arrestos relacionados con la comisión de un delito, por la que le señalaremos esta dos formas de arresto en México.

1.Arresto por tener una orden de  (aprehensión) en contra

 En méxico es sumamente habitual que personas señaladas de haber un cometido un delito cuenten con una orden de aprehensión en su contra, los órdenes de arresto generalmente se emiten por delitos calificados como graves en México, o en algunos otros casos por no tener arraigo en la ciudad en donde se acusa que se cometió el hecho, como es el caso de los migrantes que ahora viven en Estados Unidos y viajan regularmente a México a visitar su familia, en donde la autoridad investigadora que es la fiscalía tiene pruebas de que su residencia es en aquel país.

¿Crees que puedes tener una orden de aprehensión en tu contra? ¿Fui denunciado por un delito? ¿Qué hacer si me llego un citatorio del fiscal o del ministerio público? ¿Qué hacer si está detenido tu familiar o ser querido?

Si estas en una de estas situaciones podemos ayudarte.

Algunos de los delitos más comunes por los cuales puedes recibir una orden de arresto son los siguientes:

2.Arresto por haber cometido un delito en flagrancia delictiva

  1. Este arresto sucede cuando se detiene al momento de estar cometiendo el delito, un caso muy común es cuando los mexicanos de Estados Unidos cruzan por las aduanas fronterizas y son detenidos en posesión de un arma, que aunque pueden ser legales en estados unidos portarlas en México no es  así.

     En este caso puedes ser detenido por cualquier delito.

Ahora bien, sigue estos consejos para evitar ser arrestado en México por un delito.

CONSEJO #1

Si los policías van a tu domicilio y te piden que salgas de tu casa (fuera del cerco del patio hacia la vía pública) no lo hagas, ES UNA TRAMPA, puede ser que tengan una orden de aprehensión (arresto en tu contra)

Si te encuentras en tu domicilio y los policías te pida que salgas de tu casa para “platicar contigo” no lo hagas, puede ser una trampa para poder arrestar, esto se debe a que los oficiales no pueden ingresar a tu domicilio si tienen una orden de aprehensión en tu contra, pero lo que sí pueden hacer es intentar hacer una “trampa legítima”, que en este caso sería convencerte de que salgas a la vía pública y puedan arrestar, evita caer en esta trampa.

CONSEJO #2

Si has sido informado o tienes la sospecha de haber sido denunciado por la comisión de un delito, verifica en las periferias de tu casa, o en las esquinas de la cuadra o calles colindantes, para verificar si unidades (regularmente PICK-UP) están estacionadas, probablemente te estén buscando.

En estos casos vale la pena ser “paranoico” , ya que la cautela en estos casos puede ayudarte a darle una solución a tu caso.

En estos caso pudiera ser que los policías pretendían arrestar, por lo que no es ilegal inspeccionar las periferias de tu domicilio para verificar si en tu domicilio o cerca de tu casa todo está en esta orden.

En muchas ocasiones las órdenes de arresto son ilegales o están motivadas en pruebas falsas, por lo que tienes el derecho de investigar qué está pasando antes de ser arrestado, haz esto para poder tomar mejores decisiones.

CONSEJO #3

Busca un abogado para que investigue tu caso si estas en una de estas dos situaciones 

Si estas en alguna de estas situaciones señaladas puedes evitar ser arrestado e ingresar a prisión si contactas a un firma experimentada de defensa penal antes de que te sea cumplimentada la misma,  ya que la firma te ayudará a generar un amparo para evitar que seas arrestado (el cual en algunas veces es improcedente), así como acudir a la fiscalía y analizar si el caso por el cual estaba siendo investigado.

  Los arrestos en México son muy comunes y pueden cambiar la vida de las personas que las sufren, ciudadanos americanos o mexicanos que viven en Estados Unidos que son arrestados al llegar a nuestro país, es por ello que deben estar muy informados a la hora de encontrarse en alguna de estas situaciones.

Código nacional de procedimientos penales explicado para no penalistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta a los mejores abogados penalistas aquí...

DEFENSA PENAL