¿Cómo emprender un negocio jurídico exitoso?

¿Cómo emprender un negocio jurídico exitoso?

¿Cómo emprender un negocio jurídico exitoso?

¿Cómo emprender un negocio jurídico exitoso?, Para abrir un despacho jurídico se necesitan algunos requisitos los cuales son conocer el marco legal, seleccionar el personal, planificar los costos y productividad, hacer un plan de inversión, investigar el mercado y arrendar en el mejor punto donde pueda ser exitoso tu despacho.

Al iniciar una firma jurídica, el abogado debe gestionar lo que es, básicamente una empresa jurídica, por lo tanto se es recomendable que se inicie en conjunto con algún socio que comparta esa misma visión que se tiene. Se debe seleccionar cautelosamente su socio, desde un principio se debe dejar en claro las reglas.

Así mismo con el personal que se va a contratar. Es necesario que el abogado realice una investigación previa (entrevista) sobre los candidatos y elija los que sean más confiables y responsables.

La ubicación física del despacho jurídico es importante, los clientes no querrán ir hasta lugares lejanos, de difícil acceso, poco seguros, etc. Es por eso que uno de los requisitos es buscar detalladamente dónde localizarse. El arrendamiento debe ajustarse tanto como para el cliente así como para el abogado mismo, esto quiere decir ajustándose a las capacidades económicas sin causar dificultades.

¿Crees que puedes tener una orden de aprehensión en tu contra? ¿Fui denunciado por un delito? ¿Qué hacer si me llego un citatorio del fiscal o del ministerio público? ¿Qué hacer si está detenido tu familiar o ser querido?

Si estas en una de estas situaciones podemos ayudarte.

Para poder ser un negocio juridico exitoso se necesita dar uso a las herramientas digitales, por lo que es fundamental contar con una página web donde se promocionen los servicios, datos de contacto, etc. También el crear perfiles en redes sociales donde se pueda permanecer activo con la audiencia promocionando sus servicios, subiendo el interés y valor para tus seguidores.

Si es posible llevar tu negocio a la televisión, radio, etc. es una buena forma de atraer más clientes.

Para ser un buen abogado exitoso y emprendedor se deben seguir algunos consejos:

  • Aplica tus habilidades más notorias
  • Se comunicativo
  • Cuidar todo detalle
  • Cuida tus escritos
  • Crea una relación de confianza con tus clientes
  • Ser proactivo
  • Tener tolerancia 
  • Aprender de todo
  • Trabajar tus habilidades de negociación

Para ser un buen abogado no suele bastar con conocer de leyes y el funcionamiento del orden jurídico. Para serlo se necesita bastante más, debes velar por la justicia, tener empatía para poder entender a tus clientes y a la parte contraria, se debe tener firmeza de carácter, una mente analítica y honradez.

Tu aprendizaje nunca acaba, se cree erróneamente que las leyes no cambiarán, pero usamos esas leyes para el ordenamiento jurídico para ordenarse como sociedad. Y es por eso que las leyes van cambiando porque la sociedad también lo hace.

El derecho responde a las necesidades que se presenten en cada momento, por lo que se modifican con más frecuencia de lo que se tiene pensado. El proceso de ese cambio puede ser complejo, pero sin duda alguna las leyes que nos rigen hoy no serán exactamente iguales que las que lo hagan en los próximos años.

Los abogados son comunicadores. Se comunican con sus clientes, con otras partes del caso y con el tribunal. Los abogados se comunican de diferentes maneras. Un gran abogado sabe como transmitir ideas importantes en la redacción legal, correos electrónicos, en conversaciones, a través de discusiones, etc.

También se debe tener una gran capacidad y disposición para escuchar. Aunque escuchar con atención es parte de las habilidades de comunicación en general, algunas personas no aplican esto en un rasgo profesional. La comunicación correcta es una vida de doble sentido.

Cuando realmente se aplica esta vía de comunicación se verá que la gente da más información de la que usted pensaba. Escuchar a las personas a su alrededor sin importar si es su cliente o no, puede hacer la diferencia en su asunto el entre ganar o perder un caso. Los grandes abogados toman toda la información relevante, la analizan y crean un plan de acción.

Código nacional de procedimientos penales explicado para no penalistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta a los mejores abogados penalistas aquí...

DEFENSA PENAL