¿Hay corrupción en los sistemas de justicia penal?

Una pregunta muy relativa, ¿Qué es la corrupción?

El significado puede variar mucho dependiendo de la perspectiva de cada persona. Pero, lo que si es que en general o básicamente una definición global refiere a aquella situación o circunstancia donde los altos mandos llegan a ser corrompidos.

Esto se debe a diversos factores que dependen de la moral de cada persona.

Después de implementado el sistema acusatorio en todo el país la pregunta es; el sí se logró acabar con los males referidos a la corrupción, con los que el sistema penal anterior contaba.

¿Crees que puedes tener una orden de aprehensión en tu contra? ¿Fui denunciado por un delito? ¿Qué hacer si me llego un citatorio del fiscal o del ministerio público? ¿Qué hacer si está detenido tu familiar o ser querido?

Si estas en una de estas situaciones podemos ayudarte.

Se hablaba que en las procuradurías de todo el país existía corrupción en las fiscalías. Estas formas de corrupción iban desde otorgar la libertad por cantidades enormes, hasta un nivel de otorgar o negociar la acción penal por algunos beneficios.

Donde surge la pregunta: ¿Se está logrando que la fiscalía está dejando de lado estas prácticas?, lo cual en caso de así acontecer para nada estuviera contribuyendo a combatir la inseguridad.

Desde las defensorías de todo el país se dice que los defensores públicos penales en algunos casos cobran cantidades por servicios que deberían ser gratuitos.

Queda al criterio de cada persona donde la pregunta queda abierta, ¿Se ha acabado la corrupción en el sistema?

En Justicia transparente nuestra misión es transparentar la justicia en México. Si quieres más información sobre el sistema penal o cualquier tema relacionado en la materia visítanos en nuestra página: www.justiciatransparente.com.mx

O si necesitas ayuda contáctate con uno de nuestros abogados: www.justiciatransparentepro.com

Escrito y realizado por: Lic. German Jalil Terriquez Cordova, fundador de justicia transparente y abogado penalista público y privado.

Código nacional de procedimientos penales explicado para no penalistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tu empresa necesita consultoría penal ?

Te podemos ayudar con :